Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El PPdeG elogia la actitud perseverante de miles de personas ante la impunidad costeada con los impuestos de todos.

El PPdeG elogia la actitud perseverante de miles de personas ante la impunidad costeada con los impuestos de todos.

El portavoz parlamentario del PP en Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha criticado la disputa entre Ana Pontón, líder del BNG, y José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, por atribuirse el mérito del acuerdo de investidura firmado entre el PSOE y los nacionalistas. Según Pazos Couñago, esta disputa es patética y muestra cómo ambos líderes de la oposición se preocupan más por llevarse medallas que por los verdaderos problemas de los gallegos.

En una rueda de prensa, Pazos Couñago ha criticado también los acuerdos del PSOE con los partidos nacionalistas, especialmente el pactado con Junts, que incluye la amnistía, y que, según el portavoz popular, rebaja considerablemente el contenido del acuerdo firmado en 2020. El político ha acusado a Pedro Sánchez de ceder a todas las exigencias de los independentistas para mantenerse en el poder.

El Partido Popular ha agradecido el apoyo masivo a las manifestaciones convocadas en las 52 capitales de provincia en protesta por estos acuerdos, donde según Pazos Couñago, se ha demostrado que miles de personas no se rinden y no callarán frente a la impunidad pagada con los impuestos de todos los españoles. El portavoz ha condenado cualquier ataque contra instituciones públicas o sedes de partidos, así como las amenazas, insultos y ataques a sus miembros.

Por otro lado, el político ha recordado que más del 60% del Congreso se opone a una amnistía para los independentistas procesados judicialmente, y ha instado al PSOE a que regrese a sus principios y cumpla con sus promesas electorales.