Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El presidente de Galicia insta a no bajar la guardia ante el narcotráfico y asegura que la región es segura.

El presidente de Galicia insta a no bajar la guardia ante el narcotráfico y asegura que la región es segura.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el arduo trabajo realizado por los cuerpos de seguridad en la última operación contra el narcotráfico en la región, llevada a cabo con registros en A Coruña y Pontevedra. En una rueda de prensa antes de participar en unas jornadas sobre 'Movilidad sostenible: la electrificación del transporte' el delegado ha expresado su reconocimiento a las fuerzas de seguridad por su labor.

En relación a la seguridad en Galicia, Blanco ha afirmado que aunque es una de las comunidades más seguras de España, es importante no bajar la guardia. A pesar de ser la tercera comunidad más segura, detrás de Cantabria y Extremadura, la presencia de zonas costeras aumenta el riesgo de entrada de drogas y estupefacientes, por lo que es vital que los cuerpos de seguridad estén alerta.

Blanco ha señalado que, aunque actualmente hay 10 personas bajo investigación en relación a la operación contra el narcotráfico, es importante respetar el secreto de la investigación judicial a cargo del Juzgado de Instrucción Nº5 de Vigo.

En otro orden de ideas, el delegado se refirió al archivo de la causa por la desaparición de una tripulante del buque del CSIC García del Cid en septiembre del año pasado. Blanco mencionó que están a la espera de las decisiones de la Fiscalía y que como Gobierno acatarán las resoluciones judiciales, utilizando los recursos adecuados en caso de estar en desacuerdo con las mismas.