Los responsables del piso donde se desató una pelea que resultó en un trágico homicidio, y en el que se encontró una plantación de marihuana, han quedado en libertad.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr.
El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decidido enviar a prisión provisional y sin fianza al presunto autor del asesinato de su cuñado el viernes pasado en la localidad de Vilaxoán en la provincia arousana.
El individuo, detenido en A Illa (Pontevedra) unas dos horas después de supuestamente apuñalar mortalmente en el pecho a la pareja de su hermana, compareció ante la justicia este miércoles como sospechoso de homicidio.
El juzgado de instrucción, encargado también de la investigación sobre los implicados en el piso donde comenzó la disputa que culminó en el crimen y donde se encontró una plantación de cannabis, ha decidido enviar a este hombre, residente de A Illa y con un extenso historial delictivo, a la cárcel.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 del viernes pasado en la calle Alfredo Saralegui de Vilaxoán, cerca del mercado de abastos, según han informado fuentes cercanas a los acontecimientos a Europa Press.
Los involucrados son dos hombres relacionados por lazos familiares que iniciaron una discusión en un domicilio de Vilaxoán que los residentes de la zona ligan al tráfico de drogas. Las primeras informaciones indican que la disputa se intensificó y terminó en la calle, donde ambos hombres sacaron armas blancas.
La víctima, nacida en 1985, falleció instantáneamente a causa de las heridas ocasionadas por su cuñado, quien luego emprendió la huída, primero a pie y luego en un vehículo que abandonó en Vilaxoán.
La Policía Nacional coordinó un dispositivo para capturar al presunto homicida, con la colaboración de la Guardia Civil, que estableció un control en el acceso por tierra al municipio de A Illa, donde residían tanto la víctima como el aparente asesino.
Fue en A Illa de Arousa donde finalmente se ubicó al fugitivo en una vivienda, donde fue detenido por las autoridades y trasladado a dependencias policiales.
Fuentes consultadas por Europa Press revelan que ambos implicados cuentan con antecedentes policiales. Varios equipos de la Policía Nacional y Local, además de una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061, acudieron al lugar del crimen, donde el cuerpo de la víctima permaneció en el suelo hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver.
El mismo juzgado a cargo del caso del homicidio también está encargado de investigar el piso donde se originó la pelea, realizado un registro el sábado pasado donde se encontró una plantación de marihuana.
Dos individuos fueron arrestados por su relación con este domicilio, y aunque fueron puestos a disposición judicial el domingo, el juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha ordenado su liberación, aunque siguen bajo investigación por delitos relacionados con drogas que no representan un grave daño a la salud, según confirmaron fuentes judiciales al no solicitarse su ingreso en prisión provisional por la Fiscalía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.