Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El PSdeG contraataca al PP con un vídeo de Besteiro rescatando a los pasajeros del bus saboteado por Rueda.

El PSdeG contraataca al PP con un vídeo de Besteiro rescatando a los pasajeros del bus saboteado por Rueda.

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, considera que su partido sale "reforzado" de su convención política en A Coruña, un evento que sirve de "aval" a José Ramón Gómez Besteiro de cara a las elecciones gallegas. Formoso destaca la importancia de esta convención, en la que participaron más de 1.600 delegados de todas las comunidades autónomas, y asegura que ha marcado un antes y un después en la precampaña electoral.

El PSdeG ha respondido a la campaña del PP protagonizada por un autobús conducido por Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, con un video en el que Besteiro recoge a los pasajeros del vehículo pinchado. En el video, se puede ver un autobús con el logo del PP y el lema 'Galicia cara atrás', con una rueda pinchada. Besteiro se acerca al vehículo en una furgoneta mientras suena la canción 'Simply The Best' de Tina Turner. El video concluye con el lema de campaña de los socialistas 'Desta vai!'.

Formoso destaca el "humor" presente en el video de los socialistas y lo enmarca en el "espíritu positivo y constructivo" con el que quieren afrontar la campaña electoral. Además, resalta el éxito de la Convención Política del PSdeG como respaldo a Besteiro y al partido en su conjunto.

En su intervención, Formoso también destaca las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez en los últimos tres meses, como la subida del salario mínimo interprofesional y el aumento de las pensiones. Señala que la explicación de estas medidas será uno de los pilares de la campaña del PSdeG, contrastando con el PP, que se opone a propuestas como el incremento de las pensiones.

Formoso destaca que la conferencia política del PSdeG presentó políticas socialdemócratas para todas las instituciones y resalta que Besteiro abordó temas importantes para los gallegos, como el empleo y la protección social. También aplaude la referencia de Besteiro a la necesidad de una revolución industrial en Galicia, ya que es un objetivo fundamental para los socialistas.

Finalmente, Formoso señala la importancia de tener a Besteiro como presidente durante los próximos cuatro años, que considera los más importantes para el futuro económico de Galicia debido al reparto de 60.000 millones de euros entre las comunidades autónomas. Ve esta oportunidad como una posibilidad para transformar y reindustrializar el país.