El Rey Juan Carlos I disfruta de su primer día de vela en Galicia a bordo del 'Bribón' en su cuarta visita

El Rey Juan Carlos I disfruta de su primer día de vela en Galicia a bordo del 'Bribón' en su cuarta visita

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. - El rey emérito Juan Carlos I realizó su primera jornada de vela en su cuarta visita a Galicia, navegando a bordo del 'Bribón'.

Poco antes de las 13:00 horas, Juan Carlos I llegó al náutico de Sanxenxo en el coche de Campos. Descendió las escaleras hacia el embarcadero del 'Bribón' mientras se escuchaban gritos de "¡viva el rey!" y aplausos.

Vestido con ropa náutica, gafas y gorra, el exmonarca saludó a las personas en el espigón antes de embarcarse en el velero. La embarcación soltó amarras y comenzó su travesía por la ría de Pontevedra, con Juan Carlos I sentado en el lado de estribor. La lancha semirrígida 'Cristina' los acompañó como auxiliar.

Esta jornada de vela sirve como antesala a la octava regata Rey Juan Carlos I, que contará con la participación de más de 160 barcos este fin de semana. El bocinazo de salida será el viernes y habrá cenas el viernes y sábado.

El jueves, el rey Felipe VI estará presente en la inauguración del Foro La Toja, a solo 15 kilómetros de donde se encuentra su padre. Acompañado por el presidente de la Xunta y el presidente del grupo Hotusa, Felipe VI entregará el III Premio Foro La Toja, dedicado este año a las mujeres afganas.

Tags

Categoría

Galicia