El rey Juan Carlos regresa a Vigo para unirse a las regatas de Sanxenxo tras un mes de ausencia

El rey Juan Carlos regresa a Vigo para unirse a las regatas de Sanxenxo tras un mes de ausencia

Vigo, 25 de septiembre.

El rey emérito ha regresado a Vigo en la tarde de este lunes para dirigirse a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde asistirá a la octava Regata Rey Juan Carlos I, que comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo.

Minutos después de las 13:30 horas, el emérito llegó a la ciudad olívica en un avión privado, como ha sido habitual en los últimos meses desde que se instaló en Abu Dabi en 2020. Esta es su cuarta visita a Galicia desde entonces, la última fue hace poco más de un mes, a principios de agosto.

Juan Carlos I descendió del avión sin ayuda y se dirigió directamente a la pista, donde lo esperaba su amigo, el empresario Pedro Campos, y su esposa, Cristina Franze. Subió al automóvil de la pareja y se dirigió hacia Sanxenxo, donde se alojará en la casa de Campos.

El calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo indica que el jueves se llevará a cabo la competición de la clase 6 metros, en la que presumiblemente Juan Carlos I competirá a bordo de su barco, el "Bribón".

El jueves será un día especial, ya que también estará en Galicia el rey Felipe VI, concretamente en A Toxa, a solo 15 kilómetros de su padre.

A las 16:30 horas, Felipe VI participará en la inauguración del Foro la Toja, en compañía del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

La visita se llevará a cabo en el marco de la entrega del III Premio Foro La Toja, este año denominado Premio Josep Piqué, que se otorgará a las mujeres afganas. Aunque padre e hijo estarán a pocos minutos de distancia, no está previsto que se vean cara a cara.

Las visitas del rey emérito a Sanxenxo se han vuelto habituales. Durante estas visitas, Juan Carlos I mantiene un perfil bajo, centrado en la navegación y con menos atención mediática que en su primer regreso a España.

La última vez que estuvo en Galicia fue a finales de julio, siendo la tercera vez que regresaba desde su estancia en Abu Dabi. Durante esta visita, anunció que volvería pronto y en varias ocasiones durante el verano.

Esa visita sirvió como antesala al campeonato mundial de la clase 6 metros, que tuvo lugar en la isla británica de Wight a principios de septiembre, donde el equipo de don Juan Carlos ganó la medalla de oro.

Ahora, después de más de un mes desde que abandonó Galicia, Juan Carlos I ha cumplido su palabra y regresa al municipio de Sanxenxo.

Tags

Categoría

Galicia