En Santiago de Compostela, la Policía Judicial está llevando a cabo una investigación sobre el descubrimiento de restos de huesos, un ataúd y un nicho en una zona de monte en el lugar de Lamas, en Lalín, un municipio de Pontevedra.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, una persona que paseaba por la zona el pasado jueves por la tarde encontró estos huesos y alertó a la Guardia Civil.
Tras la llegada del equipo de la policía judicial al lugar, se realizó una inspección ocular que reveló la presencia de restos óseos que, según las mismas fuentes, datan de hace "mucho tiempo".
Además, también se descubrió ropa de mujer, fragmentos del ataúd y del nicho, así como restos de cemento. Las primeras indagaciones sugieren que los restos provienen de la limpieza o desocupación de un nicho o de un pazo donde solían realizarse enterramientos.
En este momento, la Guardia Civil está investigando los hechos con el objetivo de determinar quién depositó estos restos en el lugar y localizar a eventuales familiares relacionados con los mismos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.