Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Estafadora haciéndose pasar por exalumna arrestada por estafar 18.000 euros a anciana

Estafadora haciéndose pasar por exalumna arrestada por estafar 18.000 euros a anciana

OURENSE, 28 Jul.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles, 26 de julio, a una mujer en Ourense por estafar cerca de 18.000 euros a una persona de avanzada edad diciéndole que era una antigua alumna y que estaba pasando por un momento de necesidad económica.

Según ha explicado la Policía, los hechos se iniciaron en febrero, cuando la investigada, acompañada de un menor, le pidió algo de dinero a esta persona alegando que fue antigua alumna suya y que no tenía para comer. Días después coincidieron por la calle, momento en que la detenida aprovechó para entablar un primer contacto de amistad y conseguir el teléfono de la víctima.

En los sucesivos meses, entre febrero y abril, la estafadora le pidió dinero "con diferentes pretextos inventados", para, en teoría, "atender a diversas necesidades que la investigada decía sufrir y que indujeron a engaño a la víctima", que le entregó dinero en efectivo hasta alcanzar una suma que rondaba los 18.000 euros.

Este dinero era entregado como préstamo prometiendo la detenida siempre que iría realizando devoluciones del mismo en los sucesivos meses cuando encontrara trabajo.

Finalmente, dado que la detenida no le devolvía el dinero prestado, realizó denuncia de los hechos y tras diversas investigaciones, agentes del grupo de UDEF de Policía Nacional procedieron en la mañana del día 26 a su detención y posterior puesta a disposición judicial.