Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Estudiantes pro Palestina desalojados pacíficamente del rectorado y la facultad de Historia de la USC

Estudiantes pro Palestina desalojados pacíficamente del rectorado y la facultad de Historia de la USC

En Santiago de Compostela, este miércoles 12 de junio, se ha llevado a cabo el desalojo de los estudiantes que se encontraban encerrados en el rectorado y en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Según fuentes cercanas a la operación, el desalojo se llevó a cabo de manera "pacífica" y sin incidentes. Tras abandonar el Colexio de San Xerome, los estudiantes decidieron concentrarse en la Praza do Obradoiro, donde también se encuentran varias unidades de la Policía Nacional.

En este sentido, los manifestantes de la acampada pro Palestina se encuentran en la emblemática plaza compostelana portando banderas palestinas y coreando consignas como "Que viva la lucha del pueblo palestino".

El rector de la USC y su equipo de gobierno han convocado una rueda de prensa para esta mañana con el fin de informar sobre los últimos acontecimientos.

Un grupo de aproximadamente 20 estudiantes inició un encierro en la sede del rectorado el pasado lunes por la tarde, impidiendo el acceso de los trabajadores al edificio el martes. Además, a mediados de mayo, comenzaron un 'encierro' en la Facultad de Geografía e Historia para denunciar el "genocidio" de palestinos y exigir a la institución académica la ruptura con empresas, organizaciones y universidades vinculadas con Israel.