En la ciudad de Santiago de Compostela, los valientes bomberos del parque Provincial de Carballo (A Coruña) llevaron a cabo una importante operación este pasado sábado. Fueron alertados por la Policía Local sobre un fuerte olor a gas en el edificio Compostela nº 11-15, ubicado en la cale Cemiterio Vello.
Los bomberos se desplazaron rápidamente al lugar y encontraron que muchos vecinos ya habían evacuado por precaución, así como los clientes y empleados de un supermercado cercano.
Al verificar que no quedaba nadie en el edificio, los bomberos cortaron la llave de gas y procedieron a inspeccionar minuciosamente todas las dependencias. Como no pudieron acceder a las viviendas, solicitaron asistencia técnica para revisar las instalaciones de gas.
Después de una exhaustiva inspección, se identificó una fuga de gas en uno de los pisos con una disminución significativa en la concentración. Se tomaron medidas inmediatas al precintar el contador y suspender el suministro de gas en el piso afectado hasta que se solventara la situación.
Una vez confirmado que no había más fugas en el edificio, los bomberos informaron a los propietarios y permitieron que los habitantes volvieran a sus hogares con total seguridad. Una rápida y eficiente actuación que evitó consecuencias mayores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.