Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Exdiputado de En Marea y asesor de Yolanda Díaz se une a la lista de Unidas Podemos en A Coruña"

Manuel Lago Peñas, economista y exdiputado de En Marea, se une a la candidatura de unidad 'Por Coruña', conformada por Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde con José Manuel Sande como candidato a la Alcaldía de la ciudad herculina. Su incorporación busca reforzar el programa electoral de la candidatura en materia económica y de trabajo, y aportar toda la experiencia acumulada en su ciclo vital para hacer de la ciudad "un referente".

Nacido en Vigo, Lago ha trabajado en la dirección confederal de Comisiones Obreras, ha sido miembro del Consello Económico e Social de Galicia y director económico-financiero de la CRTVG, así como profesor de la Escola de Relacións Laborais de la Universidade da Coruña. En la actualidad, es asesor económico en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, fue diputado en el Parlamento de Galicia con En Marea tras las elecciones autonómicas de 2016.

Por su parte, José Manuel Sande, el candidato de 'Por Coruña', ha destacado la "potencia" de la incorporación y el papel que Lago tendrá en la confección de las propuestas económicas y de fomento y mantenimiento de los empleos en A Coruña.