Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Éxito rotundo en la primera convocatoria de plazas de FP en Galicia: se asigna el 83% de las ofertas para el próximo curso.

Éxito rotundo en la primera convocatoria de plazas de FP en Galicia: se asigna el 83% de las ofertas para el próximo curso.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul.

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ha adjudicado en la primera convocatoria el 83% de las plazas ofertadas en ciclos de Formación Profesional para el próximo curso 2023/24 tanto de grado medio como superior.

Según ha informado la Xunta, las personas seleccionadas en esta primera fase disponen de plazo desde este miércoles hasta el próximo lunes para efectuar la matrícula del ciclo correspondiente.

Así, una vez finalizado el período, y mediante el mismo procedimiento, la Consellería realizará una segunda --del 27 al 31 de julio-- y una tercera --del 1 al 6 de septiembre-- adjudicación y matriculación para las plazas que continúen libres. Cuando finalicen las tres fases, habrá una adjudicación continuada por llamamiento individualizados.

En referencia a las modalidades, en el régimen ordinario presencial ha adjudicado el 83% de las plazas, en la modalidad de adultos a distancia y semipresencial el 87% de las plazas, y en el régimen de adultos presencial el 75%.

El Ejecutivo gallego ha recordado que esta es la "oferta más amplia de la historia" con 42.174 plazas de nuevo ingreso, un incremento del 12% con respecto del año académico anterior.

Así, el catálogo está conformado por 182 titulaciones diferentes entre ciclos, másteres de FP o programas formativos para personas con necesidades educativas especiales.