Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Feijóo asegura que regresará al Apóstol el 25 para reemplazar a la alcaldesa del Bloque, pase lo que pase.

Feijóo asegura que regresará al Apóstol el 25 para reemplazar a la alcaldesa del Bloque, pase lo que pase.

PONTEVEDRA, 9 Jul.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "ocurra lo que ocurra" el próximo 23 de julio, él volverá el día 25, Día de Galicia, para acudir a la Ofrenda al Apóstol para "sustituir a la alcaldesa del Bloque", Goretti Sanmartín.

Así lo ha proclamado en el mitin central de campaña convocado en la plaza de toros de Pontevedra y que ha reunido a cerca de 12.000 personas para arropar al candidato popular y ex presidente de la Xunta hasta hace algo más de un año. Feijóo ha lanzado este compromiso en contraposición al anuncio de la dirigente del BNG que ha anunciado que no participará en la ofrenda eclesiástica, aunque sí en los actos institucionales, lo cual ha molestado en las filas populares compostelanas y también ha sido criticado por los socialistas.

En los primeros compases de su intervención, tras el presidente autonómico, Alfonso Rueda, y el ex presidente Mariano Rajoy; Feijóo se ha declarado --en gallego-- "uno" más de los "militantes de Galicia. "Estoy muy orgulloso de seguir siendo un militante de Galicia como seguiré siendo y de sentir el caudal de cariño por cada calle y pueblo de Galicia", ha manifestado Feijóo, que arrancó el pasado jueves la carrera hacia las urnas en su pueblo de origen, en Os Peares.

"Estoy orgulloso de seguir siendo uno de vosotros y quiero que siga siendo así", ha enfatizado Feijóo, quien, al hilo de ello, ha dicho que "ocurra lo que ocurra" el 23 de julio, él va a "venir el 25 para sustituir a la alcaldesa del Bloque".