Feijóo defiende su compromiso con Galicia y demanda cambio en Lugo, gobernado por "socios" de Bildu.

Feijóo defiende su compromiso con Galicia y demanda cambio en Lugo, gobernado por

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado su jornada de campaña gallega para el 28M en Lugo, donde las encuestas sitúan a la candidata del PP, Elena Candia, a las puertas de la mayoría absoluta. Feijóo ha reivindicado su compromiso con la provincia y con Galicia, asegurando que desbloqueará infraestructuras y no permitirá que los puentes de acceso a la Comunidad "se caigan".

Feijóo ha aterrizado en Santiago de Compostela y se ha desplazado a Lugo para participar en un mitin con Candia. Después planea protagonizar un paseo electoral en Pontevedra y terminar su gira en Ferrol.

Feijóo no visitará la provincia de Ourense debido al procedimiento judicial en el que está inmerso el líder de los populares ourensanos y presidente de la Diputación, Manuel Baltar, tras ser cazado al volante de un coche oficial a 215 kilómetros por hora en la A-52.

Feijóo ha reiterado su "compromiso inalterable" con Galicia y ha prometido realizar infraestructuras si logra entrar en La Moncloa, haciendo hincapié en el maltrato que ha atribuido al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez.

En su intervención, Feijóo ha destacado la conexión ferroviaria de Lugo con Ourense y ha criticado las "ralentizadas" obras. También ha cargado contra el trato del Gobierno, tomando como ejemplo la "inconclusa" autovía a Lugo.

Feijóo ha pedido el voto para que, de la mano de Candia y su equipo, haya "un cambio" en Lugo, que lleva muchos años en tiempo muerto. Además, ha mentado la situación de Bildu en la política estatal y la inclusión de condenados por pertenencia a ETA en las listas, antes de incidir en que "los socios" de esta formación gobiernan en Lugo.

Por su parte, Candia ha celebrado el apoyo de Feijóo y ha puesto sobre la mesa las primeras medidas que implantará si consigue hacerse con el bastón municipal de Lugo tras las elecciones.

Tags

Categoría

Galicia