Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Feijóo no se preocupa por los ataques de PSOE y Sumar sobre su relación con Dorado: "Allá ellos".

Feijóo no se preocupa por los ataques de PSOE y Sumar sobre su relación con Dorado:

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido su relación con el narcotraficante Marcial Dorado, afirmando que en el momento en que se tomó la foto con él no pesaba ninguna acusación en su contra. Feijóo ha dado explicaciones sobre este asunto en el Parlamento gallego y considera que es un tema cansino del que ya ha hablado en repetidas ocasiones.

Feijóo ha afirmado que no le preocupa el ataque de PSOE y Sumar en las elecciones por su relación con Dorado, ya que lleva años conviviendo con este tema y no se preocupa por los últimos días de campaña ni por el futuro. No asistir al debate en RTVE esta noche no se debe a temor de tener que dar explicaciones sobre su relación con Dorado, sino a que lleva toda su carrera política lidiando con este asunto.

El líder del PP ha recordado que fue el PSOE quien amenazó con este asunto por primera vez en su campaña electoral de 2009, y desde entonces se ha repetido en todas las campañas. Sin embargo, las fotos que revelaron su relación con Dorado fueron publicadas en 2013, después de las elecciones gallegas de 2012.

Feijóo ha destacado que todas las explicaciones sobre lo ocurrido y las fotos de hace 30 años las ha dado en el Parlamento gallego, y considera que esto se ha vuelto muy cansino. A pesar de esto, ha reiterado que en aquel momento no sabía que Dorado era un narco y que no tenía ninguna acusación relacionada con el narcotráfico.

El líder del PP ha subrayado que ha ganado las cuatro elecciones anteriores en Galicia con mayoría absoluta, lo cual demuestra que las explicaciones que ha dado son suficientes y los gallegos conocen la realidad de lo ocurrido. Por tanto, no le preocupa este tema y confía en que los gallegos sigan depositando su confianza en él.