Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Feijóo visitará tres ciudades el viernes, notablemente Baltar en Ourense no estará en su agenda"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra inmerso en una intensa campaña electoral por toda España, en la que tiene previsto visitar 17 localidades y 10 comunidades autónomas. Su última parada será la plaza de toros de Valencia, el próximo domingo, donde el partido espera reunir a más de 10.000 personas.

Feijóo, que fue presidente de la Xunta durante 13 años, comenzó su campaña en Badajoz y ha tenido actos electorales en Toledo, Valladolid, Getafe, Logroño, Zaragoza, Pamplona y Vitoria. Esta semana visitará el País Vasco, Cantabria, Asturias, Madrid, Teruel y Barcelona, además de su comunidad natal, Galicia, donde recalará en Lugo, Pontevedra y Ferrol el viernes.

No obstante, su agenda no incluirá la provincia de Ourense, donde el líder provincial y presidente de la Diputación, Manuel Baltar, está envuelto en la polémica por haber sido multado tras conducir a 215 km/h en un coche de la institución provincial.

El martes, Feijóo acudirá al Senado para realizar una pregunta en la sesión de control al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que cuestionará si considera que "los españoles merecen que se les diga la verdad". El miércoles regresará a Cantabria y el jueves participará en un coloquio sobre Educación, Valores y Liderazgo en la Ciudad de la Raqueta de Madrid junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Toni Nadal, reconocido entrenador de tenis.

El sábado el líder del PP visitará Sevilla y Córdoba, para cerrar su semana de campaña en Valencia el domingo con el mitin más multitudinario de toda la campaña, en la plaza de toros de la ciudad. Después, pondrá rumbo a Canarias y cerrará la campaña el día 26 en Madrid junto a Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El PP ha destacado que el éxito de la organización de este mitin en la plaza de toros pone de manifiesto la ilusión y las ganas por derrotar al "sanchismo" en toda España.