Fiscalía pide retirada de carné y multa para Baltar, pero no habrá coste electoral.

Fiscalía pide retirada de carné y multa para Baltar, pero no habrá coste electoral.

El líder del PP en Ourense y presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha recibido una petición por parte de la Fiscalía para retirarle el carné de conducir y abonar una sanción económica debido a su exceso de velocidad. Baltar ha afirmado que considera esta decisión injusta y que tiene intenciones de recurrirla. Además, ha mostrado su confianza en detener el proceso antes de llegar a juicio.

Baltar ha declarado ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria sobre las 13:30 horas de este jueves de manera telemática, pero aún no se ha dictado una sentencia de conformidad. El proceso se ha enviado al Juzgado de lo Penal de Zamora para su enjuiciamiento el próximo 31 de mayo a las 10:00 horas. Sin embargo, los abogados del político ourensano ya han anunciado que no están conformes con el proceso y que van a recurrir ante la Audiencia Provincial de Zamora en un intento de detener la cita.

A pesar de este proceso judicial, Manuel Baltar ha anunciado que seguirá adelante con su campaña electoral para las elecciones que tendrán lugar en Galicia el 28 de mayo. Baltar ha afirmado estar confiado en que sus disculpas públicas y el haber pagado la multa administrativa lo protejan de cualquier daño electoral. Además, ha destacado que no considera que el haber sido ‘cazado’ a 215 km/h un domingo en un vehículo oficial de la Diputación perjudique su imagen pública.

El líder del PP en Ourense ha coincidido con el líder del PPdeG, Alfonso Rueda, en un acto público. Durante el encuentro, Manuel Baltar ha querido dejar claro que ha cumplido su "compromiso de cooperación con la Administración de la Justicia".

Tags

Categoría

Galicia