El líder del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Valentín González Formoso, ha destacado el trabajo realizado por los gobiernos socialistas en áreas rurales ante los recortes que la Xunta ha estado implementando.
Antes de presentar a la candidata a la alcaldía de Trabada en Lugo, Formoso ha explicado que en las zonas rurales gallegas, el transporte está casi extinto y que las escuelas están cerradas o en peligro de clausura. También ha criticado el ahorro en servicios de los centros de salud y la propuesta para cerrar algunos.
El secretario xeral del PSdeG ha afirmado que la Xunta solo viene a hacer daño a la comarca en temas de empleo, como cerrar Alcoa.
Por otro lado, Formoso ha destacado que la precampaña está yendo bien con la asistencia de vecinos a los locales. Asegura que los ciudadanos acuden a agradecer el trabajo de los grupos locales más que por las promesas.
El líder socialista ha recorrido Galicia, tanto en áreas urbanas como rurales y costeras, donde el socialismo tiene una presencia del 60% en el ámbito municipal.