Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Formoso (PSdeG) critica a Feijóo por hablar de Bildu y ETA en su visita a Galicia: es una falta de respeto hacia los gallegos.

Formoso (PSdeG) critica a Feijóo por hablar de Bildu y ETA en su visita a Galicia: es una falta de respeto hacia los gallegos.

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reprochado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, su intervención el viernes en la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo en las que habló de EH Bildu y la banda terrorista ETA. Formoso ha calificado de "falta de respeto a los gallegos" estas intervenciones y ha reivindicado a los candidatos socialistas para estas elecciones frente a las intervenciones de Feijóo.

Formoso ha reivindicado a los alcaldables socialistas; en primer lugar, ha hablado del candidato a la reelección en Vilagarcía, por su "trabajo de gestión ejemplar, ético, moral, pero sobre todo modernizador en la movilidad, en la sostenibilidad, en la defensa de los intereses económicos en la ciudad". Seguidamente, ha mencionado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, como una "referencia" municipalista. También se ha referido a la regidora y candidata a la reelección en Lugo, Lara Méndez, y al de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

El líder del PSdeG ha cuestionado que Feijóo hablase de Bildu y ETA "en vez de hablar, precisamente, de cómo mejorar la vida de las personas", de "lo hecho en cuatro años" y de lo que quieren hacer "en las 313 villas de Galicia".

Formoso ha asegurado que las elecciones municipales son una "referencia política en la vida más cercana" de los gallegos y ha insistido en que estas elecciones pueden ser una "plataforma" de cara a las generales e, incluso, a las gallegas previstas para 2024. Además, ha arremetido contra el BNG por hablar de autonómicas cuando "ahora toca hablar de municipales".