Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Galicia guarda minutos de silencio en repudio del asesinato machista en Oia, Pontevedra.

Galicia guarda minutos de silencio en repudio del asesinato machista en Oia, Pontevedra.

Este lunes 5 de junio diversas localidades gallegas han llevado a cabo manifestaciones silenciosas en rechazo al asesinato machista ocurrido este fin de semana en Oía, una localidad pontevedresa. A partir de las 19.00h se han convocado actos en más de treinta localidades.

Este acto sin precedentes ha contado con la participación de distintas instituciones autonómicas, locales y estatales, las cuales han guardado un minuto de silencio en señal de reconocimiento así como el compromiso de seguir trabajando en pro de la protección a las mujeres y la erradicación de los hechos de violencia de género.

El presidente de La Xunta, Alfonso Rueda, se encontraba en la manifestación silenciosa que tuvo lugar en San Caetano, en Santiago de Compostela, junto con variedad de conselleiros, distintos cargos y personal administrativo. 

Desde la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Galicia a que participen en las concentraciones que se han puesto en marcha en repulsa de este asesinato machista.

La Marcha Mundial das Mulleres de Galicia ha convocado concentraciones en unas 40 localidades gallegas que también se han unido a las manifestaciones en contra de la violencia de género.

La tragedia generada por este crimen machista, ha producido una suspensión momentánea de los actos de conmemoración del 179 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en Tui.