Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Galicia introduce finanzas e inteligencia artificial en su programa de estudios de Secundaria y Bachillerato.

Galicia introduce finanzas e inteligencia artificial en su programa de estudios de Secundaria y Bachillerato.

La Xunta lanza la cuarta edición de la encuesta de convivencia escolar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la incorporación de tres nuevas materias optativas para el próximo curso enfocadas a mejorar las competencias financieras y de inteligencia artificial en la enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato. La intención es preparar a los alumnos en las necesidades formativas del futuro.

Las optativas serán Cultura Financiera e Inteligencia Artificial para la Sociedad, en la etapa de ESO; y Tecnologías Inteligentes, en la etapa de Bachillerato. Según la Xunta, la introducción de la materia de Cultura Financiera responde a la necesidad de formación y alfabetización financiera y su enfoque basado en la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos individuales y colectivos. En Galicia se ofertará Cultura Financiera como optativa para 3º curso de ESO.

La materia de Inteligencia Artificial se ofertará para 4º de ESO y se centrará en el aprendizaje automático desde una perspectiva de programadores de sistemas inteligentes.

Por otro lado, la Consellería de Educación ha lanzado la IV edición de la encuesta de diagnóstico de la convivencia escolar 2023. Desde el próximo martes, día 2, estará abierta al conjunto de la comunidad educativa gallega. Este cuestionario bianual es una de las acciones enmarcadas dentro de la Estratexia Galega de Convivencia Escolar 2025, que tiene como objetivo actualizar la radiografía de la situación de los centros escolares en cuanto a la convivencia.