Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Guardia Civil resulta herido tras caída en incendio de Tui.

Guardia Civil resulta herido tras caída en incendio de Tui.

En la noche del pasado domingo, un valiente agente de la Guardia Civil resultó herido después de caer desde una altura de cuatro metros mientras colaboraba en la extinción de un incendio en una casa abandonada en Tui, Pontevedra.

Según informó el 112 Galicia, fue la propia Guardia Civil la que alertó alrededor de las 23:30 horas de que el fuego se había reavivado en una casa abandonada que había sido consumida por las llamas dos días antes.

Ante esta situación, se activaron los bomberos de O Baixo Miño y los efectivos de Protección Civil de Tui, quienes se desplazaron a la Avenida de Portugal para combatir el incendio.

Posteriormente, los agentes solicitaron nuevamente ayuda al 112, esta vez para solicitar asistencia médica para un colega que resultó herido al caer desde una altura de aproximadamente 4 metros en el sótano de la vivienda.

A pesar de que se encontraba consciente, el agente fue trasladado en ambulancia al punto de atención continuada (PAC) debido a los cortes que presentaba como resultado de la caída.

Por su parte, el incendio fue finalmente controlado y la vivienda fue precintada como medida preventiva.