Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Guardia Civil sentenciado a nueve meses de cárcel por robar 150 cartuchos de tinta de impresora

Guardia Civil sentenciado a nueve meses de cárcel por robar 150 cartuchos de tinta de impresora

Un guardia civil aceptó una pena de nueve meses de prisión por el hurto de 150 cartuchos de tinta de impresora en un almacén de la Benemérita en A Coruña. Estos productos robados fueron posteriormente revendidos a través de una página web.

La sentencia fue dictada en el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña este martes, tras llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Además de la pena de prisión, el acusado deberá pagar una multa de casi 800 euros y una indemnización al departamento de Informática.

La condena impuesta a este acusado, que no tenía antecedentes penales, está condicionada a que no cometa ningún delito durante los próximos dos años. La sentencia ya es firme y la pena queda suspendida.

En un principio, el fiscal solicitaba una pena de un año y tres meses de prisión para este guardia civil. Según la acusación, el agente, nacido en 1959 y destinado al Grupo de Apoyo a las Tecnologías de la Información (GATI), sustrajo los cartuchos de impresora durante el primer trimestre de 2020 para después venderlos en una página web por unos 800 euros.

El GATI tiene como principal misión proporcionar apoyo logístico y asesoramiento a las unidades de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y la zona de Galicia en lo que respecta a medios tecnológicos, como ordenadores, monitores, teclados e impresoras, entre otros.