El caso que se presenta en la Audiencia de Pontevedra este miércoles es de extrema gravedad, con la Fiscalía solicitando una condena de ocho años de prisión para un individuo acusado de apuñalar a otro con un punzón en Vigo en noviembre de 2022.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron cuando el acusado visitó la residencia de la víctima con la intención de quitarle la vida, causándole una grave herida en la ingle izquierda con el punzón. La arteria ilíaca fue seccionada y se provocó una lesión de dos centímetros que dejaba los intestinos expuestos, poniendo en riesgo la vida del herido que tuvo que ser operado dos veces y permanecer hospitalizado por un largo período de tiempo.
Desde el 1 de diciembre de 2022, el acusado se encuentra en prisión provisional por este delito. La Fiscalía considera que se trata de un intento de homicidio y solicita una pena de ocho años de cárcel, además de una orden de alejamiento de la víctima por un año después de cumplir la condena y una indemnización de 43.000 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.