Un hombre ha sido declarado culpable de asesinar a su pareja en A Coruña, tras apuñalarla cuando ella quiso terminar la relación. El trágico suceso tuvo lugar en el barrio de O Birloque en septiembre de 2021, luego de convivir juntos desde julio.
En la Audiencia Provincial de A Coruña, tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado una condena de 25 años de prisión para el acusado, con agravantes de alevosía, parentesco y violencia de género. Además, enfatizaron la falta de cooperación por parte del encausado y su falta de arrepentimiento.
Por otro lado, la defensa ha mantenido su petición de calificar el delito como homicidio, haciendo hincapié en la atenuante de arrebato u obcecación, así como en el consumo de alcohol y drogas por parte del acusado.
Expertos del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) han descartado que el acusado sufra algún trastorno de personalidad o psicótico, pero confirmaron su historial de adicción al alcohol y otras sustancias.
Asimismo, han señalado que no hay evidencia de que su capacidad cognitiva estuviera alterada en el momento del crimen, después del cual huyó y fue capturado en Madrid días más tarde.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.