Un hombre ha sido detenido en el casco histórico de Santiago después de atracar un supermercado y amenazar con una navaja a un viandante que fue tomado como rehén en su intento de escapar de varias patrullas de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron alrededor de las 18.00 horas del lunes en un comercio de la calle Espíritu Santo. El individuo fue sorprendido intentando salir del supermercado con varios objetos robados. Ante la recriminación de los empleados, sacó un arma blanca con la que los amenazó exigiendo el dinero de la caja registradora.
Con unos 350 euros en su poder, el asaltante intentó huir pero fue localizado por la policía gracias a la alerta de los dependientes del negocio.
Cuando se vio acorralado, agarró a un viandante al que puso una navaja en el cuello para usarlo como escudo contra las patrullas. Finalmente, fue reducido y detenido. Sin embargo, el hombre mostró una actitud agresiva contra los agentes dentro del coche patrulla donde causó varios desperfectos.
El arrestado permanece en dependencias policiales y está previsto que sea presentado ante la justicia este miércoles. Se enfrenta a cargos por robo con violencia e intimidación, amenazas graves y detención ilegal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.