Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Hombre que incendió a su expareja en Vigo en prisión provisional

Hombre que incendió a su expareja en Vigo en prisión provisional

Un nuevo caso de violencia de género sacude a Vigo, donde un hombre de 41 años ha sido enviado a prisión provisional por intentar asesinar a su ex pareja. El Juzgado de Instrucción número 1 ha tomado esta decisión tras el terrible incidente ocurrido el pasado sábado en la carretera de Valadares.

El acusado, vecino de Gondomar, se negó a declarar ante las autoridades según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Ahora, el caso pasa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo para continuar con la investigación por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando el agresor roció a la víctima con gasolina y le prendió fuego en su propia casa. Afortunadamente, la mujer logró apagar las llamas por sí misma, aunque sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo y tuvo que ser llevada al hospital de Povisa.

El agresor, que ya tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas, fue detenido por la policía en un bar cercano, donde intentó agredir a los agentes con una botella de cerveza. Este no es el primer incidente violento en el que se ve involucrado, ya que en 2010 fue detenido por la muerte de una joven en Gondomar.

En aquella ocasión, la Guardia Civil investigó la muerte de la joven que recibió un disparo en la sien en su propia casa, y el detenido en aquel entonces era el mismo hombre que ahora enfrenta cargos por intento de asesinato. La violencia machista sigue cobrando vidas y dejando heridas irreparables en la sociedad, y es responsabilidad de todos denunciar y condenar estos actos repugnantes.