El comité intercentros de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha decidido cancelar la huelga programada para el día electoral del domingo 28 de mayo debido a la implementación de servicios mínimos sin precedentes por parte de la dirección.
El personal del medio de comunicación público ha declarado que tomará medidas legales en contra de la decisión y considera que este comportamiento es una forma de inhabilitar el ejercicio del derecho fundamental a la huelga y agrava la política de abusos de una dirección despótica y fascista.
La medida ha sido tomada en respuesta a unos servicios mínimos que el comité considera abusivos y desproporcionados. Además, han expresado que el número de efectivos convocados para trabajar en la jornada electoral en servicios mínimos es mayor que en cualquier otra cita anterior con las urnas y se trata de una decisión injustificada que tiene como objetivo reventar la huelga.
A pesar de la desconvocatoria, el intercentros sigue comprometido en la defensa de las razones que motivaron la convocatoria de los paros y en la reivindicación de una CRTVG libre de manipulación informativa y de abusos. Por este motivo, el próximo jueves 1 de junio se llevarán a cabo asambleas generales con el personal de todos los centros de trabajo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.