Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Incautación en Malpica (A Coruña): Grandes cantidades de pulpo inmaduro decomisadas

Incautación en Malpica (A Coruña): Grandes cantidades de pulpo inmaduro decomisadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. - El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha llevado a cabo una importante operación en la que se incautaron más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica.

De acuerdo con lo informado por la Benemérita, los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban labores de prevención contra la pesca furtiva en el puerto de la localidad. Fue allí donde observaron a una embarcación pesquera descargando ocho capachos y una mochila con capturas de pulpo, que posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la lonja. Tres de los capachos contenían sacos de red destinados a ser utilizados como carnada.

Sin embargo, uno de los capachos fue llevado hacia la parte trasera de la lonja, lo que llamó la atención de los agentes. Ante esta situación, procedieron a inspeccionarlo y descubrieron varios pulpos escondidos, los cuales aparentemente estaban destinados a ser vendidos de manera ilegal, evadiendo los controles obligatorios de capturas.

Como resultado, los agentes decidieron revisar las mochilas que portaban los marineros, encontrando más ejemplares de pulpo inmaduro. Además, se descubrieron más pulpos en uno de los cubos del pesquero. En total, se interceptaron 101,05 kilos de esta especie, los cuales fueron confiscados y posteriormente donados al centro benéfico Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Carballo.