Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Individuo enjuiciado por asesinato en Oza-Cesuras niega culpabilidad y asegura que ingresó en la vivienda con propósito de robo

Individuo enjuiciado por asesinato en Oza-Cesuras niega culpabilidad y asegura que ingresó en la vivienda con propósito de robo

En el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial de A Coruña, el acusado de matar a una mujer en enero de 2021 ha declarado su inocencia. Sin embargo, la fiscalía ha pedido una condena de 25 años de prisión por el delito de asesinato y tres años de cárcel por tenencia ilícita de armas. Por su parte, la acusación particular ha solicitado la prisión permanente revisable por asesinato, además de otras penas por delitos relacionados.

Según la fiscalía, este crimen fue motivado por un fuerte ánimo de venganza por motivos laborales, relacionados con la esposa del acusado y el marido de la víctima. Sostiene que el acusado persiguió y mató a la víctima, sin ningún motivo de robo. Por otro lado, la defensa argumenta que hay otras alternativas que no se han investigado, mencionando la presencia de ADN de un tercer varón no identificado y una pisada de zapato que no corresponde al acusado.

En el juicio, también se ha hablado sobre el estado del acusado en el momento de los hechos, afirmando que era toxicómano y que estaba acompañado por otra persona para cometer un robo. Sin embargo, no ha revelado el nombre de esta persona por miedo a represalias. La defensa solicita una condena de prisión de dos a cinco años por tentativa de robo con violencia en una vivienda.

De acuerdo con el escrito de calificación de la fiscalía, el acusado entró armado al domicilio de la víctima, quien se encontraba frágil debido a una operación reciente. La persecución terminó cuando la mujer saltó desde una ventana al tejado del garaje y luego al suelo, momento en el que el acusado le disparó en la cabeza, causándole la muerte.

La fiscalía solicita una pena total de 28 años de prisión, mientras que la acusación particular pide la prisión permanente revisable por asesinato. El acusado fue detenido y posteriormente trasladado a un hospital después de entrar en paro cardiorespiratorio.