La Guardia Civil de A Coruña, junto con el Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia, han incautado más de 400 kilos de marisco y un vehículo en la zona de la ría de Ares-Betanzos en una operación contra el furtivismo. Los agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) han confiscado 227 kilos de erizos y 183 kilos de berberecho en el Pasaje del Pedrido-Bergondo, en las inmediaciones de A Coruña.
La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que los hechos tuvieron lugar cuando sus efectivos estaban realizando un servicio preventivo en la zona. Durante la operación, los agentes observaron la descarga de unos capazos y sacos de erizos desde una embarcación a la playa del Pedrido, que después fueron introducidos en la parte posterior de un vehículo, que abandonó rápidamente la zona. Los agentes han procedido a interceptar al vehículo para realizar la inspección de la mercancía y solicitar al conductor la documentación que amparase la extracción y el transporte de la misma.
El conductor, vecino de Bergondo, no disponía de la documentación correspondiente, por lo que se procedió a la incautación de la mercancía y del vehículo. La Guardia Civil ha llevado a cabo las actuaciones pertinentes por supuestas infracciones a la ley 11/2008 de Pesca de Galicia.
En el marco del mismo servicio, los guardias civiles también observaron a un grupo de personas descargando unos berberechos en la zona, los cuales habían sido extraídos sin la debida autorización administrativa. Los agentes han procedido a la incautación de los berberechos, que alcanzaron un peso total de 180 kilos, y a la imposición de las medidas correspondientes a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.