Juan Carlos I deja Galicia tras una estancia de cinco días en Sanxenxo.

Juan Carlos I deja Galicia tras una estancia de cinco días en Sanxenxo.

El Rey Juan Carlos I ha abandonado Galicia este domingo por la tarde después de pasar cinco días en Sanxenxo, en donde asistió a las regatas de la Copa de España de Vela, y ha despegado desde Vigo. Tras aterrizar el miércoles, a las 13:30 horas, el rey se trasladó a Peinador este domingo con un amigo y, minutos después, subió a un avión privado con destino a Vitoria.

El Rey Juan Carlos ha decidido alargar su estancia en España por motivos personales antes de partir a Abú Dhabi, donde reside desde 2020. Según informaciones, todo apunta a que visitará a uno de sus médicos de referencia, el traumatólogo Mikel Sánchez.

Durante su estancia en Galicia, el ex monarca se ha mantenido en privado y no ha hablado con los periodistas. En su última visita, hace casi un año, sí se paró a saludar y hablar con ellos. El Rey Felipe no se ha reunido con su padre, ya que ambos acordaron mantener un encuentro con la mayor privacidad posible cada vez que Juan Carlos visitara España.

El emérito se ha limitado a estar en Sanxenxo y a salir a navegar en el Bribón 500 con su tripulación como entrenamiento para las regatas de la Copa de España de Vela que se celebraron durante el fin de semana. El mal tiempo no permitió que el emérito saliera a navegar el sábado y el domingo. El 'Bribón' se alzó como ganador de la Volvo Autesa Cup este domingo.

A diferencia de la vez anterior, en el que los medios conocían y anticipaban los pasos del rey emérito, en esta ocasión su estancia ha sido más discreta y privada. Pero, esta no será la última visita del rey emérito a España, ya que tiene previsto regresar a Sanxenxo en junio.

Tags

Categoría

Galicia