El ex monarca Juan Carlos I llegó al puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) este viernes para participar en la Copa del Rey de Vela a bordo del Bribón. El equipo tiene previsto participar en la competición que tendrá lugar este fin de semana en el municipio pontevedrés.
Entrando directamente al puerto deportivo pasadas las 10:30 horas -una hora antes del jueves-, el ex monarca no hizo declaraciones a la prensa, pero sí saludó desde el asiento del copiloto. Tras bajar las escaleras del espigón con dificultad, saludó a la tripulación y finalmente, con la ayuda de sus acompañantes, subió al Bribón, que partió poco antes de las 11:00 horas. Se espera que navegue hasta poco antes de las 14:00 horas y regrese antes del empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
La navegación del jueves se suma a las regatas de la Copa del Rey de vela que tendrán lugar este fin de semana en Sanxenxo. Se espera que el ex monarca participe también en dichas competiciones.
Aunque la expectación mediática es elevada, los curiosos que se reúnen en el espigón para ver navegar al emérito son cada vez menos. Este viernes solo algunos paseantes se detuvieron a ver zarpar al Bribón del puerto deportivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.