Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Juan Carlos I y su familia disfrutan de un paseo por la ría de Pontevedra.

Juan Carlos I y su familia disfrutan de un paseo por la ría de Pontevedra.

El ex rey Juan Carlos I, acompañado de su hermana Margarita, sus sobrinos María Zurita y Alfonso y el hijo de María, Carlos, salió a navegar por la ría de Pontevedra en la lancha semirrígida "Cristina". La visita de Margarita fue en la casa de Pedro Campos en Nanín, donde Juan Carlos I se hospeda cuando visita Sanxenxo.

El jueves por la mañana, minutos antes de las 11:30, el ex monarca salió de la casa de Campos y se sentó en el asiento del copiloto. Desde allí, con la ventana subida, saludó a los medios de comunicación que lo esperaban para su salida. Poco después, entró en el espigón sin detenerse en el Real Club Náutico. Juan Carlos I bajó las escaleras con la ayuda de su asistente y se agarró a la barandilla.

En la lancha "Cristina", su familia lo esperaba para salir a navegar. Cuando el ex rey subió a "El Bribón" y luego se embarcó en la lancha, se escucharon aplausos y gritos de "¡fuerza majestad!". Así, la embarcación soltó amarras y comenzó la travesía por la ría de Pontevedra. A diferencia de otros días, Juan Carlos I no saludó desde la embarcación.

El hijo del ex monarca estará a pocos kilómetros de su padre, ya que participará en la inauguración del Foro la Toja. Juan Carlos I se encuentra en Pontevedra para participar en la octava regata Rey Juan Carlos I, que reunirá a más de 160 barcos este fin de semana.

La regata comenzará el viernes con el bocinazo de salida, mientras que el jueves estará reservado para el registro y formalización de inscripciones. En el calendario oficial de la regata hay programadas dos cenas, una el viernes a las 19:30 y otra el sábado a la misma hora.