Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Juzgan en Vigo y Pontevedra a dos hombres por agresión sexual a menores.

Juzgan en Vigo y Pontevedra a dos hombres por agresión sexual a menores.

La próxima semana se llevarán a cabo dos juicios por agresión sexual a menores en la Audiencia Provincial de Pontevedra. El Ministerio Público ha solicitado que ambas vistas sean a puerta cerrada para salvaguardar la intimidad de las víctimas, que tenían menos de 16 años cuando ocurrieron los hechos. Se realizarán en las sedes de Pontevedra y Vigo.

El primer juicio tendrá lugar el lunes 17 en la sección 5 de la Audiencia, ubicada en Vigo. La persona acusada enfrenta cargos por agresión sexual a un menor en un delito continuado. Según el escrito de la Fiscalía, el acusado manoseó a la víctima en un lugar público y le pidió un beso, a pesar de su negativa e incomodidad. Los fiscales solicitan para el procesado tres años de prisión, una orden de alejamiento de cinco años y una indemnización de 2.000 euros.

Por otro lado, la sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará al segundo acusado el jueves 20. Este está siendo acusado de agredir sexualmente a un menor en 2010 y enfrenta una petición de ocho años de prisión por parte de la Fiscalía. También se pide un periodo de alejamiento de nueve años de la víctima, una vez cumplida la condena, junto con libertad vigilada durante ese tiempo. Los fiscales también solicitan que se le impida realizar trabajos relacionados con menores y una indemnización de 25.000 euros para la víctima.