Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Administración de Galicia respalda convocatorias de oposiciones en los sectores de Educación, Xunta, Inspección Sanitaria y CRTVG.

La Administración de Galicia respalda convocatorias de oposiciones en los sectores de Educación, Xunta, Inspección Sanitaria y CRTVG.

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy una serie de Ofertas Públicas de Empleo que contemplan la creación de un total de 1.750 plazas en el ámbito de la Educación, 540 en la Administración General de la Xunta, 19 en Inspección Sanitaria y Salud Pública, y 26 en la CRTVG.

El presidente de la Xunta, en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, ha detallado que la Consellería de Facenda ha propuesto la convocatoria de 26 plazas para la CRTVG, siendo 14 de tanda general y 12 de tanda interna.

Asimismo, se ha informado sobre la convocatoria de oposiciones para 540 plazas en la Administración General de la Xunta, de las cuales el 90% serán de acceso libre y 49 serán de promoción interna.

Además, el Gobierno gallego ha aprobado la OPE correspondiente a 19 plazas para reforzar los servicios de Inspección Sanitaria y Salud Pública, siguiendo la propuesta de la Consellería de Sanidade.

En cuanto a la cobertura de plazas de difícil cobertura, se ha decidido permitir nuevamente el sistema de concurso, siendo este año un total de 72 plazas que se cubrirán de esta forma. La lista de los médicos que ocuparán estas plazas será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el próximo viernes.

Por último, se ha aprobado la convocatoria de 1.750 plazas en oposiciones para la educación pública en el próximo año, de las cuales 1.512 serán para nuevo ingreso. Esto supone la mayor oferta de plazas para profesorado de los últimos años, según ha afirmado el presidente.