En medio de la borrasca Kirk, unos 23.000 gallegos se han visto afectados por cortes en el suministro eléctrico, según informó UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy.
Ante esta situación, han desplegado a unas 500 personas, entre brigadas y operadores de red, desde la tarde del martes para hacer frente a las incidencias causadas por el temporal. Además, cuentan con medio centenar de grupos electrógenos para agilizar la reposición del suministro en los casos necesarios.
Los datos de primera hora de la mañana indicaban que las incidencias afectaban a 23.000 clientes en Galicia, distribuidos en Pontevedra, Ourense, A Coruña y Lugo.
Los municipios afectados incluyen Tomiño, Oia, Vigo, Vilaboa, Moaña, Marín, A Estrada y Gondomar en Pontevedra; Entrimo, Cartelle, San Cristovo de Cea, Ribadavia y Nogueira de Ramuín en Ourense; y Neda en A Coruña.
A pesar de la magnitud de los cortes, los afectados representan menos del 1% de todos los clientes de la compañía. Las incidencias se han atribuido principalmente a la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.