Greenpeace ha firmado un acuerdo este jueves para la construcción de un nuevo velero ecológico en el astillero vigués Freire, y ahora se embarca en la tarea de conseguir donaciones para financiarlo.
La organización ecologista ha destacado que este nuevo barco no será solo una herramienta de campaña, sino que se convertirá en un pionero en tecnología sostenible, demostrando que se pueden realizar travesías marítimas de larga distancia utilizando fuentes de energía renovable.
Después de años de trabajo en el diseño, Greenpeace ha tomado la decisión de construir el nuevo velero para estar a la vanguardia del transporte marítimo sostenible y presionar a la industria marítima a actuar en la reducción de emisiones.
El barco, con una eslora de 75 metros, servirá como ejemplo de cómo las tecnologías verdes pueden impulsar el transporte marítimo en alta mar, utilizando velas, baterías y paneles solares para optimizar la energía del sol y del viento.
Greenpeace ha elegido al astillero Freire por su capacidad y compromiso con altos estándares técnicos, ambientales, de sostenibilidad y de derechos humanos, tras un exhaustivo proceso de licitación.
Si la recaudación de fondos es exitosa, Greenpeace espera que el nuevo velero comience a navegar en 2027, en un proyecto que busca financiadores visionarios para hacer realidad este sueño y enfrentar a los saqueadores y contaminadores en alta mar.
La misión del nuevo barco será perseguir y enfrentar a los saqueadores y contaminadores en alta mar, acelerando el fin de la era destructiva de los combustibles fósiles y apoyando a las comunidades afectadas por la crisis climática.
Greenpeace insiste en que las acciones de la próxima década serán cruciales para el futuro del planeta, ya que cada medio grado de calentamiento global, cada subida del nivel del mar y cada especie que desaparece tienen repercusiones a largo plazo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.