La Fiscalía se encuentra actualmente evaluando el reciente fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), en relación con el caso de Samuel Luiz, asesinado en julio de 2021 en A Coruña.
La familia de Samuel ha tomado la decisión de impugnar la absolución de uno de los cuatro condenados por su crimen. Según la abogada de la familia, se interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para cuestionar la decisión del TSXG.
La letrada expresó su desacuerdo con los argumentos del tribunal, señalando que aunque respetan el juicio emitido, no comparten sus conclusiones sobre el caso. Esto surge tras la revisión de las apelaciones presentadas por las defensas de los condenados.
En lo que respecta a la Fiscalía, aseguran que están analizando la situación para determinar si también presentarán un recurso. Desde el colectivo LGTBI+ Alas Coruña, que actúa como acusación particular, han manifestado su apoyo y disposición para colaborar en lo necesario.
Este desarrollo sigue a la decisión del TSXG de absolver a uno de los jóvenes condenados, Alejandro M.R., quien había enfrentado diez años de cárcel como cómplice del asesinato. El tribunal argumentó que no existían pruebas suficientes para demostrar su participación en la agresión y que hubo infringimiento de la presunción de inocencia.
Por otra parte, las condenas contra los otros tres implicados han sido confirmadas, con penas que oscilan entre 20 y 24 años. Entre ellos se encuentran Diego M.M., Alejandro F.G. y Kaio A.S.C, quienes fueron sentenciados como autores del asesinato, siendo Kaio también responsable del robo del teléfono de la víctima. A Diego se le impuso una pena mayor, dado que se consideró que su crimen fue motivado por la orientación sexual de Samuel.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.