La ley de recursos naturales avanza a pesar de críticas de la oposición por supuesto "feudalismo" de la Xunta.
El texto elaborado por el Gobierno gallego sobre la ley de recursos naturales ha superado el primer trámite parlamentario, dando inicio a su tramitación en la Cámara. Gracias a la mayoría absoluta del PP, se rechazaron las enmiendas de devolución solicitadas por BNG y PSdeG, quienes critican el poder otorgado a la Xunta y lo consideran un acto de "greenwashing". Por otro lado, el PP acusa a estos partidos de vivir en un constante "no a todo".
La ley de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que utilizan los recursos naturales de Galicia fue el tema central del debate en el pleno del Parlamento gallego. La conselleira de Economía e Infraestruturas, María Jesús Lorenzana, defendió la normativa como una medida para ordenar el aprovechamiento de los recursos naturales y proteger el medio ambiente, al mismo tiempo que facilita la implantación de iniciativas empresariales en beneficio de la sociedad gallega.
Lorenzana destacó la importancia de garantizar un futuro sostenible para Galicia y promover el progreso en la región. Los grupos de la oposición, representados por BNG y PSdeG, criticaron el proyecto legislativo por considerarlo una "oportunidad perdida" y lleno de eufemismos, calificando la normativa como un "despropósito" a nivel legislativo.
Desde el BNG, Noa Presas argumentó que la ley podría acarrear caos y desprotección para Galicia, asociando su elaboración con influencias del "lobby eléctrico". Por su parte, Patricia Iglesias del PSdeG afirmó que la normativa muestra la falta de planificación del gobierno gallego en la gestión de recursos naturales.
El portavoz del PP, Alberto Pazos Couñago, criticó a la oposición por su postura negativa ante el proyecto, acusándolos de basar sus argumentos en mentiras y manipulación. Pazos instó a BNG y PSOE a abandonar el partidismo y mirar hacia el futuro de Galicia con una perspectiva más amplia y a largo plazo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.