Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La ley estatal es vital para proteger el sector mar-industria, señala el delegado del Gobierno a la Xunta

La ley estatal es vital para proteger el sector mar-industria, señala el delegado del Gobierno a la Xunta

Santiago de Compostela, 28 Oct. - El delegado del Gobierno en Galicia ha subrayado la importancia de la ley estatal vigente como la "mejor defensa" para la cadena mar-industria, ya que permitió la prórroga de las 55 concesiones estudiadas y analizadas por el Gobierno de España.

"Esta es la mejor defensa de protección para el sector. De hecho, la única concesión rechazada fue por parte de la Xunta", ha detallado en declaraciones a los medios.

Además, ha afirmado que el Gobierno central ha sido "muy respetuoso" con el sector mar-industria y ha apoyado todas las iniciativas que ha decidido llevar a cabo.

Asimismo, tras el recurso presentado por el Ejecutivo central contra la Ley de ordenación y gestión integrada del litoral de Galicia, Blanco ha querido enviar un mensaje de calma al sector.

"El Gobierno seguirá trabajando en la misma línea, con una gestión responsable y equilibrada de nuestras costas, que garantice el futuro y la actividad e industria de todas las empresas vinculadas", ha concluido.