Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Policía Local de Vigo atiende más de 2.300 emergencias humanitarias, incluyendo caídas en hogares

La Policía Local de Vigo atiende más de 2.300 emergencias humanitarias, incluyendo caídas en hogares

VIGO, 15 Dic. - La Policía Local de Vigo ha llevado a cabo un total de 2.400 intervenciones de carácter humanitario durante el año 2023, destacando entre ellas las 428 alertas por caídas accidentales dentro de viviendas.

Según informó el cuerpo de seguridad, en muchas ocasiones son los propios vecinos quienes alertan a las autoridades al no ver a sus residentes o al escuchar pedir ayuda. Asimismo, los familiares también han realizado llamadas de alerta cuando no han podido levantar a una persona del suelo.

"Los policías locales de Vigo son casi diariamente auxiliares para las personas mayores, actuando como agentes humanitarios y enfrentándose a problemas que afectan a nuestros mayores, como las mencionadas caídas, la desorientación en la vía pública o situaciones que ponen en riesgo su vida o integridad física, así como casos de demencia o enfermedades neurodegenerativas", añadió la Policía Local.

Además de ayudar a levantarse a los afectados, también brindan tranquilidad al resto de personas en el hogar, según resaltó la Policía Local. En caso de requerir asistencia médica, solicitan los servicios sanitarios correspondientes.

"Los casos de personas mayores que viven solas aumentan cada año en la ciudad de Vigo. Los agentes se han encontrado con ancianos viviendo en condiciones infrahumanas, lo cual informan de inmediato a los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo", agregó el cuerpo de seguridad.