El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha sido acusado por la oposición de culpar "de todo" a la Unión Europea o a Pedro Sánchez.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep.
En su comparecencia ante el pleno del Parlamento de Galicia, Villares anunció un plan de 40 millones de euros en ayudas al sector marisquero para mitigar los daños causados por temporales en las rías gallegas en el último trimestre de 2023.
Durante su intervención, el conselleiro se enfocó en la situación del sector marisquero y en los cambios en la Unión Europea con el nombramiento de un nuevo comisario de Pesca y Océanos.
Villares criticó la gestión del comisario anterior y expresó confianza en que los nuevos cambios en la Comisión Europea beneficiarán a la pesca en Galicia.
Además de las políticas europeas, el conselleiro abordó la situación del sector marisquero en Galicia y defendió el Plan de Competitividade e Sostenibilidade, que movilizará 126 millones de euros en los próximos dos años.
Villares también arremetió contra el Gobierno central por supuestas fallas en el apoyo al sector marisquero en Galicia tras los temporales del año pasado.
De acuerdo con el conselleiro, el plan de ayudas al marisqueo busca compensar las pérdidas sufridas por el sector a finales de 2023.
Villares reafirmó el compromiso de la Xunta con el sector marisquero y prometió seguir trabajando en estrecha colaboración con la industria pesquera gallega.
En el turno de los grupos parlamentarios, hubo críticas hacia la gestión de la Consellería do Mar y la falta de acciones concretas para abordar los retos del sector marisquero.
La intervención del diputado del PP, Miguel Fidalgo, destacó la experiencia de la Xunta en asuntos marítimos y cuestionó las políticas pesqueras de la Unión Europea y el compromiso del Gobierno central con la industria pesquera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.