La Xunta establece las reglas de los sorteos de permisos de pesca fluvial 2024.

La Xunta establece las reglas de los sorteos de permisos de pesca fluvial 2024.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución que establece las normas para los sorteos y venta de permisos de pesca en cotos durante la temporada 2024.

Al igual que en años anteriores, se realizarán dos sorteos por provincia, uno para los permisos de salmón y otro para los diferentes tipos de permisos restantes, incluyendo trucha, reo, pesca intensiva y pesca sin muerte que no estén incluidos en el sorteo anterior. La fecha prevista para el sorteo es el 28 de noviembre.

A partir de mañana, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes, y el plazo estará abierto hasta el próximo 27 de octubre a las 24:00 horas. El 7 de noviembre se publicarán las listas provisionales de las personas excluidas y admitidas en el proceso, y el 21 de ese mismo mes se publicarán las listas definitivas.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente de forma electrónica utilizando el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta. De manera opcional, también se podrán presentar en papel en los registros de las jefaturas territoriales de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, o en cualquier otro lugar establecido en la Ley del procedimiento administrativo.

Cada participante solo podrá aparecer en una solicitud individual o en un grupo para cada uno de los sorteos. Los resultados podrán consultarse en la página web de pesca fluvial y en los servicios provinciales de Patrimonio Natural. Cada solicitante deberá consultar el día y el horario en el que le corresponde seleccionar los permisos.

En la fase de selección de los permisos, los solicitantes podrán optar por participar en línea o a través de una llamada telefónica a los números que se les proporcionarán durante el proceso.

Dentro de un plazo de cinco días naturales a partir de la última fecha de selección, los permisos seleccionados deberán ser pagados en una entidad bancaria o de forma telemática. Si los permisos no se retiran personalmente o de forma telemática, se podrá justificar el pago enviando por correo electrónico una copia del formulario de liquidación debidamente cumplimentado a la Administración.

Si las personas no realizan el pago de los permisos reservados dentro del plazo establecido, se considerará que renuncian a su participación en la fase de selección y no podrán adquirir nuevos permisos en la aplicación informática durante el resto de la temporada de pesca, a menos que se acredite documentalmente una circunstancia de fuerza mayor.

Si se realiza el pago de los permisos reservados fuera del plazo establecido, se habilitará el acceso a la aplicación informática para la venta libre.

Las oficinas provinciales de Patrimonio Natural continuarán brindando servicios de información y emisión de permisos.

El reglamento de pesca continental establece que se sortearán los permisos restantes entre los pescadores que lo soliciten, después de asignar aquellos para turismo, concursos deportivos oficiales y entidades colaboradoras.

Finalmente, la Xunta recuerda que en la temporada de pesca anterior se procesaron un total de 1.718 solicitudes de pescadores para participar en el sorteo, y se otorgaron 5.645 permisos para la pesca en cotos de Galicia.

Tags

Categoría

Galicia