La Xunta ha pedido al Gobierno que establezca un mecanismo legal que permita revisar los precios de las concesiones de transporte por carretera para garantizar la "viabilidad" del sector en el contexto inflacionista.
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, hizo estas declaraciones a los medios durante una reunión con representantes del Comité Galego do Transporte de mercancías.
Vázquez destacó que el gobierno ya había establecido esta habilitación para el sector de las obras ante el aumento de los costes y que ahora se necesitaba para revisar los precios de las concesiones de transporte por carrera.
Según la conselleira, esta medida no sólo afecta a los contratos autonómicos, sino también a las administraciones locales. Por lo tanto, es fundamental aportar "viabilidad" a la prestación de los contratos y buscar una solución conjunta.
La Xunta ha trasladado esta petición muchas veces a distintos responsables del Ministerio de Transportes, y la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos la comparten.
Por último, Vázquez destacó que la Xunta había hecho todo lo posible para hacer viable la prestación de los contratos con ayudas en los últimos dos años por un valor de hasta 60 millones de euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.