Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ladrón capturado con furgoneta robada y niño ileso en Tui.

Ladrón capturado con furgoneta robada y niño ileso en Tui.

VIGO, 4 Mar.

La Policía Local de Tui ha logrado encontrar a salvo a un niño de 2 años que estaba dentro de una furgoneta que fue robada en este municipio durante la tarde.

Según fuentes municipales y de la Comandancia de la Guardia Civil, todo sucedió al comienzo de la tarde, cuando la madre del niño estacionó la furgoneta cerca de una escuela para recoger a otro de sus hijos.

La mujer dejó al otro niño, de dos años, dentro del vehículo con las llaves puestas, mientras iba a la escuela y al regresar, descubrió que ni la furgoneta ni el niño estaban allí.

Se desplegó un gran operativo para localizar el vehículo y al niño. La furgoneta fue detenida por la Policía Local en la zona de Veiga do Louro, en Tui, y dentro de ella, además del conductor, se encontraba el niño, quien aparentemente estaba en buen estado pero fue llevado a un centro de salud para ser evaluado.

Por el momento no se conocen más detalles sobre las circunstancias del robo del vehículo, ni sobre la identidad de la persona que lo llevó, o si tiene alguna relación con el niño o la madre.