El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, anunció el viernes su intención de buscar la reelección en las elecciones municipales de 2027. Durante un desayuno informativo, el regidor expresó su deseo de continuar impulsando el progreso de su ciudad, afirmando que su decisión está casi confirmada.
En el evento, destinado a ofrecer un informe sobre los dos primeros años de su mandato, Lores reveló que, con total certeza, se presentará nuevamente como líder de la lista del BNG, en busca de completar su octavo mandato como alcalde. “Cuento con ideas, energía y conocimiento para seguir al servicio de Pontevedra”, subrayó, rodeado por su equipo de gobierno y altos dirigentes del Bloque Nacionalista Galego.
El alcalde declaró estar “dispuesto a seguir trabajando por la ciudad del Lérez” mientras los ciudadanos lo deseen. Además, recordó que su proyecto para la cita electoral de 2023 está diseñado para un lapso de “ocho o diez años”, aunque ya contempla la posibilidad de extender ese periodo, dado que las iniciativas en marcha son tantas que sería “imposible” concluirlas en ese tiempo.
“Me encuentro en un momento excepcional en mi vida personal y política”, afirmó Fernández Lores, quien parece decidido a seguir marcando la pauta en la administración local.
El BNG ha programado un evento abierto al público en la Sala Zennet el próximo 22 de mayo a las 20.30 horas, donde el alcalde y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ofrecerán una evaluación del mandato hasta el momento.
En su declaración preliminar a los medios, Lores mencionó varios proyectos que han sido licitados, adjudicados o que están en curso en los últimos dos años, resaltando además la buena salud financiera del Ayuntamiento. Entre las iniciativas más destacadas de su administración se incluyen un nuevo contrato de gestión de residuos, el desarrollo del parque de A Parda, la renaturalización del río Gafos, la construcción de un nuevo vial en Mollavao, la reforma de Rosalía de Castro, un futuro edificio para emergencias, la rehabilitación del antiguo conservatorio, la modernización del alumbrado público a tecnología LED y mejoras en el suministro de agua en áreas rurales, así como inversiones en Monte Porreiro.
El alcalde también puso de relieve el compromiso del municipio con grandes eventos deportivos, siendo el triatlón uno de los más importantes, así como diversas actividades culturales como festivales de música, celebraciones, los Premios Feroz y toda la programación en honor al Año Castelao.
Por último, aseguró que su administración no se rendirá en su lucha por el saneamiento de la ría y el traslado de la planta de Ence, enfatizando que estas causas son fundamentales para su gestión y están en el núcleo de su filosofía política.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.