Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Lotero de Lugo queda en libertad investigado por simular atraco en su negocio.

Lotero de Lugo queda en libertad investigado por simular atraco en su negocio.

El Juzgado de Instrucción también está investigando la posible implicación del lotero lucense en los delitos de tentativa de estafa y apropiación indebida.

LUGO, 13 de junio.

El lotero detenido por su supuesto papel en el atraco a su propia administración de lotería el 4 de enero ha sido puesto en libertad con cargos este jueves. Está siendo investigado por los delitos de simulación de delito, tentativa de estafa y apropiación indebida.

El dueño de la administración de lotería fue llevado por la Policía Nacional al Juzgado número 2 de Lugo. Pasó la noche del miércoles en la comisaría antes de ser trasladado.

Vestido con un plumífero azul, encapuchado y escoltado por un agente de policía, el lotero ingresó en el edificio de los Juzgados alrededor de las 13:30 horas.

En el mismo Juzgado que archivó el caso hace dos meses por falta de pruebas sólidas, el hombre decidió no declarar y quedó en libertad mientras avanza la investigación.

Los otros dos detenidos por el asalto, considerados los presuntos autores materiales, fueron interrogados en la Comunidad de Madrid antes de la comparecencia del lotero en el juzgado. La mujer fue puesta en libertad tras declarar, mientras que el hombre dio su testimonio desde la prisión.

Más de seis meses han pasado desde el atraco en la administración de lotería de Lugo. El robo, realizado por dos encapuchados de nacionalidad colombiana según el lotero, ocurrió en la semana de mayor recaudación y se llevaron cerca de 400.000 euros.

En abril, el Juzgado de Instrucción sobreseyó el caso por falta de pruebas, pero las investigaciones policiales continuaron. El visionado de una cámara de seguridad puesta en una lavandería frente a la administración ayudó a identificar a los supuestos autores materiales, quienes señalaron al lotero como el cerebro detrás del atraco.

Seis meses después del robo, el caso sigue sin resolverse y la investigación continúa abierta.