Un grupo de manifestantes se ha concentrado en Sanxenxo en una protesta en contra de la monarquía y a favor de la República, centrándose principalmente en la visita del rey emérito. La concentración, organizada por el Partido Comunista de Galiza y de España, Esquerda Unida, Plataforma R3 y Asamblea Republicana, ha tenido lugar en el mirador Juan Carlos I y se ha iniciado a las 20:00 horas. Los manifestantes han coreado consignas como 'Ley de extranjería para Juan Carlos y Sofía', 'Queremos un ERE en la Zarzuela' y 'Juan Carlos de Borbón, húndete con el Bribón'.
El lema de la concentración, 'nin reis nin corruptos', resume el sentimiento de los manifestantes, quienes ven una gran cantidad de impunidad en lo que se refiere a la monarquía. Uno de los militantes de las organizaciones convocantes ha declarado que existen muchas deudas pendientes en lo que respecta a la monarquía, incluyendo una gran cantidad de dinero defraudado que ha sido posteriormente regularizado, por lo menos una parte. Los manifestantes buscan luchar contra la impunidad y la desigualdad que existe entre la monarquía y los ciudadanos.
La concentración ha sido un tanto polémica, generando momentos tensos cuando algunos paseantes han enfrentado a los manifestantes con gritos de 'Viva Franco' y gestos ofensivos. Sin embargo, una mujer ha interrumpido a otra que estaba reivindicando al dictador para decirle: "Deja a Franco ya, que lleva años enterrado". Esta señora ha terminado uniéndose a la concentración y coreando consignas junto con los manifestantes.