El sindicato CC.OO. ha informado de que en esta cuarta jornada de huelga en el sector del metal de Lugo, la participación ha aumentado y no se ha visto "ni un solo centro de trabajo abierto". Las manifestaciones se centran en la asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios (Aprevar), que es "la única que está manteniendo el pulso", según el portavoz de CC.OO. José Luis López.
Los piquetes informativos se han desplegado en el polígono de As Gándaras, la carretera N-6 y el polígono de O Ceao y el "acto central" está previsto a las 12:30 horas frente a la sede de Aprevar. El representante de CC.OO. del área del metal de Lugo ha denunciado que el responsable de Aprevar, Luis Abelleira, no se presenta ni da la cara en la mesa de negociación, donde tiene una representación del 50%, lo que mantiene bloqueadas las negociaciones para renovar el convenio.
Los sindicatos han convocado nuevas jornadas de huelga para el viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8 y han advertido de que el siguiente paso podría ser el paro indefinido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.